Solemos creer que para mantener nuestro cuerpo hidratado debemos beber enormes cantidades de agua, sin embargo, esta es una idea inexacta. Como explicamos en “Ocho Vasos al Día: Cuando el Mito se Mide en Vasos.” nuestro cuerpo es capaz de asimilar el agua que ingerimos con los alimentos y nuestra dieta aporta al menos el 20% del agua que consumimos.
Si eres de las personas que suelen olvidar beber agua o por otras razones simplemente no lo haces, puedes compensar un poco comiendo alimentos ricos en agua.
A continuación te presentamos una lista de alimentos llenos de agua que puedes puedes comer solos o usar como ingredientes en comidas saludables que aportarán a tu dieta agua y nutrientes imprescindibles para tu salud.
Acelga:
Aporta grandes cantidades de hierro, vitaminas y minerales, es un excelente alimento, aporta gran cantidad de nutrientes, muy pocas calorías y más del 95% de su composición es agua.
Apio:
Es una mina de fibra y agua (95,4%), excelente alimento para controlar el peso pues produce sensación de llenura.
Espinacas:
Ricas en vitaminas A y C, minerales, antioxidantes y agua; ayuda a mantener una piel sana y eliminar toxinas. Las espinacas tienen un 95% de agua.
Espárragos:
Este extraordinario alimento aporta mucha agua (93,6%) pocas calorías, grandes cantidades de fibra y vitaminas, principalmente A, B1, B2, B6, C y E. Aporta también minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Naranja:
Contiene Vitamina C, potasio, ácido folico, calcio y un 88% de agua. El cítrico refrescante por excelencia, excelente para mantener tu cuerpo hidratado, prevenir resfriados y estimular la recuperación de la piel.
Pepino:
Con un poco más del 95% de agua en su composición, el pepino es un refrescante alimento que contiene hierro, ácido folico, vitamina C, fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio.
Sandía:
Una fruta sabrosa que además de refrescante aporta muy pocas calorías. Excelente para consumir bien fría en esos días de calor; cuando comes sandía estás consumiendo un 90% de su peso en agua además de muchos antioxidantes, vitaminas A, B, C y minerales clave como el potasio.
Tomate:
Esta fruta tan conocida y usada tanto en platos fuertes y ensaladas aporta licopenos, antioxidantes, vitamina A y C entre otros. Está compuesto de un 94,5% de agua.
Si eres de las personas que no tiene el habito de beber agua desde GoFood® te recomendamos que aumentes progresivamente tu ingesta de agua; si no disfrutas su sabor evita los refrescos y prueba infusiones sanas como el té verde, el ginseng, la flor de Jamaica o el jengibre; seguramente alguna te guste.